martes, 31 de mayo de 2011

4 DE JUNIO: DIA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS INOCENTES DE AGRESIÓN

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión (resolución ES-7/8).

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

"Este es un día en el cual los adultos debemos reflexionar y comprometernos a participar a todo nivel de medidas que procuren erradicar la violencia que se ejerce hacia los niños en todo el mundo. Si bien corresponde a los gobiernos garantizar la protección de los derechos de los niños, nos corresponde a todos hacer ejercicio pleno de la participación, generando espacios de diálogo, instalando ámbitos de reflexión y de ayuda para asegurar que todos los niños tengan derecho a disfrutar de su infancia en plenitud.

Es tan importante erradicar los males más difundidos de nuestras sociedades (como la miseria, la explotación infantil en todas sus formas, el acceso a la educación a niños de todos los sectores sociales, la participación de niños en guerras) como lo es terminar con las modalidades de violencia que se ejercen el ámbito del hogar, a puertas cerradas, donde el adulto hace abuso de su autoridad y convierte al niño en víctima silenciosa e indefensa. 

Por lo tanto como adultos tenemos la responsabilidad y el derecho de demandar por parte de quienes nos gobiernan que el bienestar de los niños sea una de las máximas prioridades en cualquier política de Estado.

Para que no existan en este mundo caritas tristes, para que reciban lo único que un niño se merece: paz, bienestar,estabilidad, alegría y AMOR...MARIANELLA DIMOFF"