viernes, 27 de julio de 2012

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2012


SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2012 http://corresaltaycuidate.blogspot.com

A partir del 1° al 7 de agosto de 2012 se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es sin duda un evento que todos los años moviliza a las instituciones vinculadas al cuidado de la Salud Materno-Infantil, y que pone de manifiesto la importancia de las actividades de Promoción y Prevención en Salud.

Muchas son las actividades que los países desarrollan esta Semana como parte de la estrategia de  OMS Unicef para fomentar la lactancia exclusiva a demanda en los primeros seis meses de vida. Convoca una intensa participación por parte de organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, y a todas las personas que trabajan en Salud y Educación.

Corre Salta y Cuidate es un espacio virtual cuya intención desde abril 2011, ha sido la de aportar información tanto al personal del sector Salud, a quienes desarrollan actividades educativas más allá de su formación técnica o profesional y a aquéllos que desean conocer más acerca del cuidado de la salud. Por esa razón, en este blog se encuentran ya desde el pasado año, una serie de entradas vinculadas a Lactancia Materna, publicadas en el mes de agosto.

Este año, se busca seguir cumpliendo con dicho objetivo. Por ello se encontrará también en esta oportunidad, más información sobre esta temática.

Saludos a mis lectores y amigos, y por supuesto:

¡Feliz Semana de la Lactancia Materna para todos!

Marianella


ENTRADAS RELACIONADAS:


AFICHE SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2012

LACTANCIA MATERNA: TECNICA DE EXTRACCION DE LECHE

AFICHE LACTANCIA: ALGUNAS VENTAJAS DE LA LACTANCIA NATURAL

SIGNOS DE LA BUENA ALIMENTACIÓN A PECHO

CUIDADOS DE LA MADRE QUE AMAMANTA

USALO, DIFÚNDELO, SUMATE (LOGO PARA EL BLOG)

CONSEJOS PARA LA LACTANCIA EXITOSA

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

AFICHE: POSICIONES PARA LA LACTANCIA